Se intenta hacer una recopilación lo más clara posible de sus ciudades pueblos y pedanías con los sitios más emblemáticos e interesantes de nuestra tierra. Se intenta hacerte más fácil la visita a nuestra provincia, intentando poner lo mas detallado posible los lugares que no debes perderte.

 

Cádiz es una provincia española situada en el sur de la comunidad autónoma de Andalucía, esta limita al Norte con las provincias de Sevilla y Huelva, al Este con la provincia de Málaga, al Suroeste con el océano Atlántico, al Sureste con el mar Mediterráneo, y al Sur con el estrecho de Gibraltar.

 

La Bahía de Cádiz.

La Campiña de Jerez.

La Costa Noroeste.

La Sierra de Cádiz.

La Janda.

El Campo de Gibraltar.

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 
 

 

Parte de la información recogida en la Web ha sido obtenida de Wikipedia.

bb

 

Las fuentes literarias datan la fundación de Cádiz hacia el año 1100 a.C., aunque no se han encontrado restos arqueológicos que lo ratifiquen, pues los más antiguos corresponden al siglo octavo. La fundación es obra de los fenicios de Tiro, que se encontraban en plena fase de expansión marítima y comercial.

 

 

Puertollano, es una ciudad española en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, situada en el Campo de Calatrava a la entrada del valle del río Ojailén, enmarcado por la sierra de Mestanza y sierra Morena.

 

 

No podrás comunicarte todavía con extraterrestres, pero sí con radioaficionados de todo el mundo. Son personas de tu ciudad, de otras ciudades, de todos los países, de todas las razas, de todas las edades y profesiones... ¡Y todos pueden ser tus amigos a través de las ondas!.

 

Actualizada: 17 de julio de 2019